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EDUCAR ES AMAR

sábado, 29 de enero de 2011

VENTAJAS DIDACTICAS

Sabemos que muchos profesores ya están convencidos que deben prepararse en el uso de las nuevas tecnologías para poder aprovechar las ventajas didácticas que estos artefactos ofrecen en el aula. Especialmente en la enseñanza de las matemáticas y ciencias, esto se convierte en una situación crítica, ya que se encuentran ante el reto de encontrar formas que les permitan disponer en sus instituciones educativas de las calculadoras y equipo necesario, por lo que nos preguntamos ¿qué hacer cuando éstas no se encuentran a su alcance en sus centros de trabajo?, el (la) profesor (a), ¿debe esperar a que los equipos lleguen a su plantel educativo sin ninguna intervención de su parte o puede él (ella) emprender alguna acción concreta para conseguir los equipos, aún si no ocupa algún cargo directivo, o para acelerar la llegada de estos recursos tecnológicos a su escuela? ¡La respuesta es: sí!. En este artículo compartimos información que seguramente les resultará de utilidad y les permitirá desarrollar su proyecto de innovación y montar el laboratorio de matemáticas o de ciencias que su escuela requiere.